top of page

3 bebidas para alegrar las posadas navideñas

Actualizado: 10 dic 2019

El frío y la lluvia se han impuesto para decirnos que ha llegado el invierno y con él la época más esperada del año, con celebraciones y festividades que comenzarán con las esperadas posadas navideñas. Pero es que con estos gélidos días no puedes arriesgarte a beber tragos fríos, por eso es que en ésta pequeña lista te presentamos algunas bebidas calientes pero con #piquete, porque ¿qué es una fiesta navideña sin un poquito de alcohol?


1. EGGNOG (PONCHE DE HUEVO)


Ésta bebida es tradicional de Estados Unidos, pero la receta original es inglesa. El término #eggnog puede traducirse como "huevos en el interior de una taza pequeña". Existen muchas variantes de ésta receta, aquí te dejamos una, pero puedes hacer tu propia versión. 


La preparación es muy sencilla, lo primero es calentar en un sartén 3 tazas de leche sin que llegue a hervir. Apaga el fuego y deja reposar. En otro recipiente bate lentamente 12 yemas de huevo y una taza de azúcar, hasta conseguir una pasta espesa y clara. Agrega una taza de leche tibia y mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes. Vierte ésta mezcla al sartén con el resto de la leche y mezcla a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa. Apaga el fuego y agrega una taza de crema espesa rápidamente. Posteriormente agrega media taza de bourbon y media taza de ron añejo. En otro recipiente bate las claras de huevo a punto de nieve. Cuando sirvas decora con nuez moscada y canela en polvo. 




2. Glögg (Vino con especias) 

Bebida tradicional de Suecia, Dinamarca, Alemania y Noruega. Su elaboración es sencilla y se acompaña idealmente con almendras, galletas de jengibre o de canela. 


Se mezclan 75 ml. de vodka con dos ramitas de canela, 10 clavos de olor, 2 trocitos de jengibre seco, una cucharadita de semillas de cardamomo y 3 trocitos de cáscara de naranja seca. Ésta preparación se mezcla con una botella de vino ÍNDICE Malbec-Cabernet, 100 gr. de azúcar y una cucharadita de vainilla, se lleva a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Lo ideal es dejar que todos los ingredientes mezclados reposen la noche anterior antes de servirlo. Para servir, agrega almendras o pasas al gusto. 



2. ponche de leche


En una olla vierte un litro de leche, una taza de azúcar, 4 varitas de canela y cáscara rayada de limón al gusto, cocina a fuego medio por 15 min. hasta que hierva. En otro recipiente bate dos claras de huevo y seguidamente dos yemas. Cuando la leche esté hirviendo agrega los huevos batidos y continua hirviendo lentamente unos cuántos minutos más. Agrega media taza de ron blanco y una cucharadita de vainilla, apague el fuego y sirva. 



¿Cuál será tu favorito?


610 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page