top of page

El vino como cosmético

Todos (en poca o gran medida) nos preocupamos por nuestra salud y apariencia, lo cual es muy conveniente para la industria cosmética, sin embargo, investigaciones recientes apuntan que los ingredientes que contienen algunos cosméticos convencionales, son sustancias perjudiciales para la piel. A raíz de esto, a surgido la nueva tendencia de optar por productos más naturales. Uno de ellos, es en esencia para consumo humano, pero posee grandes propiedades para su uso cosmético: el vino.


¿Qué beneficios tiene el vino tinto como cosmético?


Es un hidratante natural y antioxidante:  Sus componentes evitan la oxidación celular, lo cual potencia el rejuvenecimiento de la piel. Su efecto en la piel es mejor que el de la vitamina C, por lo que es muy usada también a nivel dermatológico.

Devuelve la firmeza y combate el acné: La uva tiene propiedades antisépticas en sus componentes naturales, es por ello que ayuda en la limpieza de los poros.

Favorece la circulación sanguínea: Permite tener un rostro más oxigenado y despierto.


"Es por eso que la vinoterapia, ya sea en tratamientos de belleza o como ingrediente base en cremas y sérums, ha traído tan buenos resultados a sus usuarios. El vino tiene múltiples beneficios si lo consumimos pero también podemos realizar tratamientos de belleza con él sin necesidad de ingerirlo."

Mascarilla para el rostro

Una mascarilla a base de vino tinto y miel aplicada sobre el rostro durante media hora, reduce las manchas y difumina las arrugas existentes, proporcionando elasticidad y firmeza a las piel. Recuerda enjuagar bien el rostro al retirar la mezcla y aplicar crema hidratante para que el efecto perdure. Esta mascarilla se puede usar dos veces por semana.


Mascarilla para cabello

Si lo que buscas es darle a tu cabello brillo y fuerza, necesitas un tratamiento de vino. Realiza una mezcla de vino tinto, aceite de oliva y aloe vera. Aplícalo sobre el cabello alrededor de 20 minutos, acompañado de un suave masaje. No olvides enjuagarlo bien terminado el tratamiento.


Tratamiento anticaspa

Realiza una mezcla de vino tinto, ajo y una cucharada de mantequilla. Aplícalo en la raíz del cabello durante media hora. Posteriormente, lava con abundante agua y champú para eliminar por completo la mascarilla y el olor.

Esta mascarilla se puede usar una vez por semana.


Por último, es importante mencionar que existen ya muchos productos en el mercado que puedes conseguir fácilmente, que contienen vino tinto en su fórmula, sin embargo, ten cuidado y verifica antes de tu compra que sean 100% naturales.




746 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page